Lunes, 01 de septiembre de 2008

Todo tiene un principio y un final, ¿como será el fin del Homo Sapiens?, la tierra tiene fecha de caducidad aunque está aún muy lejana quedan 8.000 millones de años, yo particularmente dudo mucho que superemos los 200.000 años de existencia como especie, ¡Qué optimista!, bueno pues se trata de eso, ¿Cual será el fin del Homo Sapiens?, es posible que muchos penseis que la extinción no se producirá, os ruego que expliqueis como conseguiremos en este caso sobrevivir...(por ejemplo logrará colonizar otros planetas...)

Particularmente creo que acabaremos destruyendo los recursos naturales del planeta y como consecuencia se producirán efectos sobre el clima que conducirán a cambios radicales en el planeta que nos conduciran a una extinción global.

Aquí os dejo un texto que plantea el problema del crecimiento de la población humana...

Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..)  ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.
Si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar esos pensamientos con el siguiente hecho: suponiendo que hubiera 1.000.000.000.000 de planetas habitables en el Universo y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, teniendo presente el actual ritmo de crecimiento cuantitativo, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado literalmente y sólo ofrecería espacio para estar de pie allá por el año 5.000. ¡En el 7.000 la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido!
Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede".

(Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, Basic Books, 1973)


Publicado por LaBaracA @ 1:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios